Counseling Services Agreement and Intake Questionnaire – Spanish-profile-image

Acuerdo de Servicios de Consejeria y Telesalud

Tómese un momento para completar este acuerdo confidencial y el cuestionario para los servicios de consejería. Su información no será compartida con nadie fuera del LivingWell Cancer Resource Center.

  • (Haga clic en el símbolo + a la derecha para agregar otra fila)
  • MM slash DD slash YYYY
  • Nos damos cuenta de que comenzar con la consejería es una decisión importante y es posible que tenga muchas preguntas. Este documento tiene como objetivo ayudar a responder algunas de esas preguntas al informarle sobre nuestras polizas, las leyes estatales y federales y sus derechos.

    Nuestro equipo. Todos los consejeros del LivingWell Cancer Resource Center han obtenido una maestría y están licenciados por el estado de Illinois como consejero de salud mental. Una copia de la Declaración de divulgación profesional de su consejero está disponible para usted si la solicita.

    Horario de Oficina y Emergencias. Los consejeros de LivingWell están disponibles para citas durante el horario de negocio, de lunes a viernes, con algunas horas disponibles por la noche. LivingWell no es un centro de crisis y no está equipado para brindar consejeria de emergencia o de crisis. Si tiene una crisis o emergencia médica o de salud mental, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.

    Citas. LivingWell puede proporcionar a una persona un máximo de 20 sesiones. Cada sesión tendrá una duración de 50 minutos. Proporcione un aviso con 24 horas de anticipación si necesita faltar a una cita. El correo electrónico es mejor para necesidades administrativas rápidas, como cancelar o reprogramar una cita. Si necesita discutir algo más a fondo con su consejero, comuníquese por teléfono o espere hasta su próxima sesión programada.

    Beneficios y Riesgos Emocionales. La mayoría de las personas que participan en los servicios de consejeria se benefician del proceso. Sin embargo, durante el proceso de consejería, es posible que en momentos revele información muy personal que puede hacer que se sienta ansioso o incómodo. Esto es normal. Aunque la consejería está destinada a mejorar su calidad de vida, en sus primeras etapas es posible experimentar una mayor intensidad de pensamientos y sentimientos antes de experimentar alivio en las últimas etapas del proceso. Si esto ocurre, no dude en discutir este tema o cualquier problema que surja como resultado del proceso terapéutico con su consejero.

    Coordinación de Atención. Si ha estado en consejería o psicoterapia en el pasado y/o actualmente está recibiendo otros servicios relevantes en otro lugar, su consejero puede encontrar importante o beneficioso comunicarse con los otros profesionales involucrados en su atención y/o recibir copias de sus registros. En caso de que usted y su consejero consideren importante comunicarse con estos profesionales, su consejero le pedirá que firme un Formulario de Divulgación de Información para poder comunicarse con esas personas.

    Derechos del Cliente. Como cliente, usted tiene el control total y puede terminar la relación de consejería con su consejero en cualquier momento. Si elige terminar la relación de consejería, su consejero puede pedirle que participe en una sesión de terminación. También tiene derecho a rechazar o discutir la modificación de cualquier técnica de consejeria o sugerencia que crea que podría ser perjudicial. Los consejeros de LivingWell brindan servicios de consejeria de manera profesional de acuerdo con los estándares éticos aceptados. Si en algún momento, por cualquier motivo, no está satisfecho con los servicios que se le brindan, informe a su terapeuta. Si no puede resolver sus inquietudes con su terapeuta, lo alentamos a que informe sus quejas a la Directora de LivingWell.

    Referencias. LivingWell Cancer Resource Center ofrece consejeria que se centra en el impacto de un diagnóstico de cáncer. Algunos clientes logran sus objetivos en solo unas pocas sesiones de consejeria, mientras que otros pueden requerir un tiempo que se extienda más allá de lo que usted y su consejero pueden abordar en las 20 sesiones asignadas. Si usted y/o su consejero creen que se necesita una referencia, su consejero le brindará información sobre otros profesionales, agencias, programas y/o personas de la comunidad de salud mental que pueden ayudarlo a abordar adecuadamente sus necesidades.

    Confidencialidad. Todas sus sesiones de consejería son confidenciales. Esto significa que no se divulgará información a personas o agencias sobre el hecho de que se ha recibido consejeria o la naturaleza de las inquietudes sin el consentimiento por escrito, a menos que se cumpla una de las siguientes condiciones, que, por ley, requieren romper la confidencialidad y notificar las personas o agencias apropiadas:
    • Si proporciona información que informe a su consejero que está en peligro de hacerse daño a sí mismo o a otros.
    • I Información que usted y/o sus hijos reportan sobre abuso física/sexual o negligencia, el abuso o negligencia de una persona discapacitada o el abuso o negligencia de ancianos.
    • Cuando el consejero es un acusado/ demandado en una acción civil, penal o disciplinaria derivada de la terapia o cuando un juez en un tribunal de justicia cita o ordena que se divulgue información sobre su estado como cliente o información compartida en sus sesiones.
    • Si se brinda consejeria de grupo, ni el consejero ni LivingWell pueden ser responsables de cualquier incumplimiento de la confidencialidad por parte de un miembro del grupo. Se advierte a todos los miembros sobre la expectativa de confidencialidad y se les instruye para que respeten el concepto de “lo que sucede en el grupo se queda en el grupo.”
    LivingWell es una organización ordenada por HIPAA y los consejeros se adhieren estrictamente y cumplen con todos los estándares. Si desea ver una copia de la poliza HIPAA de Northwestern Medicine/LivingWell, estará disponible para usted si la solicita.

    Relación de Consejería. Su relación con su consejero es de naturaleza profesional. Como tal, su consejero no puede interactuar con usted en las redes sociales personales ni aceptar regalos. Además, en cumplimiento de la confidencialidad, en caso de que vea a su consejero en un lugar fuera de LivingWell o fuera de un contexto profesional, su consejero no iniciará un reconocimiento de usted ya que su relación de consejeria es confidencial. Sin embargo, le invitamos a acercarse a su consejero o iniciar una conversación.

    Servicios de Telesalud
    Además de las citas en el consultorio, LivingWell brinda a las personas la opción de realizar sesiones de consejeria a través de telesalud, ya sea como citas por teléfono o citas por video utilizando la plataforma compatible con HIPAA, Microsoft Teams.

    Existen posibles limitaciones para la atención de telesalud, que incluyen:
    • Las sesiones pueden tener interrupciones debido al servicio y la calidad de la tecnología utilizada
    • Las sesiones no son apropiadas si tiene una crisis, psicosis aguda o pensamientos suicidas/homicidas. En tales casos, su terapeuta hablará con usted sobre un mayor nivel de atención fuera de LivingWell y cuando los síntomas se hayan estabilizado, reanudará la atención en LivingWell a través de sesiones en persona en lugar de sesiones basadas en telesalud.
    También existen riesgos potenciales exclusivos del consejeria de telesalud. Cuando la tecnología se utiliza para la comunicación de cualquier tipo, siempre existe el riesgo de que pueda ser reenviada, interceptada, circulada, almacenada o incluso modificada y la seguridad de los aparatos utilizados pueda verse comprometida. Aunque hacemos todos los esfuerzos razonables para proteger la privacidad y la seguridad de todas las comunicaciones electrónicas que tenemos con usted, no es posible proteger completamente la información. Con el uso de la tecnología, es importante tener en cuenta que la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los empleadores y los piratas informáticos pueden tener acceso a cualquier tecnología, aparato o cualquier otro aparato que sepa que es seguro. Usted es responsable de revisar las secciones de privacidad y los formularios de acuerdo de cualquier aplicación y tecnología que utilice. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre las medidas de privacidad.

    Las responsabilidades del cliente para las citas de telesalud incluyen:
    • Evite el uso de sustancias que alteran la mente antes o durante la sesión
    • Vístase apropiadamente durante la sesión (se requiere camisa y pantalones)
    • No grabar sesiones sin obtener primero la aprobación del terapeuta
    • Todos los clientes de telesalud deberían:
      • Estar en un área que sea segura y brinde privacidad 
      • Estar en un área apropiada para una sesión basada en la web
      • No tener a nadie más en la habitación a menos que lo discuta primero con su consejero
      • No realizar otras actividades durante la sesión, como conducir
      • Estar ubicado dentro del estado de Illinois o en un estado en el que el profesional tratante tenga licencia
      • Si es menor de edad, tenga un padre o tutor con ellos en el lugar/edificio de la sesión de telesalud, a menos que se acuerde lo contrario con el terapeuta y el cliente
    Para que su médico pueda brindarle ayuda en caso de una emergencia y para su seguridad, lo siguiente es importante y necesario:
    • Usted, el cliente, informará a su médico de la ubicación en la que estará constantemente durante sus sesiones, y le informará si esta ubicación cambia.
    • Usted, el cliente, identificará en su formulario de admisión de clientes a una persona a quien su médico pueda contactar en caso de que crea que usted está en riesgo (contacto de emergencia)
    • Dependiendo de la evaluación de riesgo, es posible que usted, el cliente o su médico deban verificar que su persona de contacto de emergencia pueda y esté dispuesta a ir a su ubicación en caso de una emergencia, y si su médico lo considera necesario, llame 911 y/o transportarlo a un hospital.
    En caso de falla tecnológica, su consejero hará todo lo posible para comunicarse con usted a través de un medio de comunicación alternativo.
    • Para sesiones de video: le pedimos que finalice y reinicie la sesión. Si no puede volver a conectarse dentro de los cinco minutos, su consejero lo llamará y/o le enviará un correo electrónico al número de teléfono y/o dirección de correo electrónico que anotó en su documentación de admisión. Tenga a mano este teléfono y acceso a su cuenta de correo electrónico durante el tiempo de la sesión.
    • Para sesiones telefónicas: su consejero intentará devolverle la llamada al mismo número si la llamada se desconecta. Si usted y su consejero no pueden volver a conectarse por teléfono, el médico le enviará un mensaje por correo electrónico para hacer un seguimiento.
  • Cuestionario de Admisión de Consejería

  • MM slash DD slash YYYY
  • (Haga clic en el símbolo + a la derecha para agregar otra fila)
  • (Haga clic en el símbolo + a la derecha para agregar otra fila)
  • (Haga clic en el símbolo + a la derecha para agregar otra fila)
  • Inventario de síntomas

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.


Sign up for our e-newsletter!
Enter your name and email below to stay informed with everything going on at LivingWell!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.